Una fuerte balacera registrada la tarde de este lunes 20 de octubre alrededor del Hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, dejó una persona herida, daños en la casa de salud y la fuga de una reclusa.
PUBLICIDAD
Según el ECU 911, el tiroteo ocurrió cerca de las 15:30, cuando dos sujetos llegaron en un vehículo y dispararon contra el sanatorio con armas largas.

Durante el intercambio de disparos, una persona resultó herida y varios ventanales del hospital quedaron destruidos.
En medio del caos, una reclusa que había sido trasladada al lugar para recibir atención médica aprovechó el ataque para escapar.
Las autoridades sospechan que el tiroteo fue parte de un plan para facilitar su fuga.
La PPL fue identificada como Murillo Lamilla Anabel Estefanía. La mujer tiene 35 años y registra antecedentes por crimen organizado y tráfico de sustancias.
Debido a la evasión se detuvo al guía penitenciario que la custodiaba ASP. A. M. D.H
PUBLICIDAD
Operativo militar en el hospital
Militares que resguardaban el hospital intentaron repeler el ataque, mientras refuerzos del Ejército y la Policía llegaron para asegurar la zona y ejecutar operativos en los alrededores.
En el lugar, los uniformados hallaron 11 vainas percutidas calibre 9 mm y 9 vainas percutidas calibre 5.56 mm, indicios que fueron levantados por personal especializado.

Hasta las 19:00, no se reportaron detenidos.
El Ministerio de Salud Pública (MSP), administrador del hospital, no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el hecho, que mantiene en alerta a todo el sector.