La noche del viernes 17 de octubre, un juez dictó prisión preventiva contra Andreína L. S., joven de 32 años acusada de asesinar y desmembrar a su madre, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una lavadora en el departamento donde ambas residían, en Sauces 9, en el norte de Guayaquil.
PUBLICIDAD
La víctima, una abogada de 49 años, había sido reportada como desaparecida el 5 de octubre de 2025, cuando salió de su vivienda para asistir a una reunión de trabajo y nunca regresó. Su hijo colocó la denuncia al siguiente día, ya que su hermana (ahora detenida) se negaba ya que dijo que no tenía cédula.
Los mensajes que publicó la hija en X:
Desde el día de la desaparición de la abogada, la hija, principal sospechosa compartió una serie de mensajes en su cuenta de X que ahora forman parte de la investigación.
El 5 de octubre, en el día en que la mamá desapareció, Andreína escribió:
“Creer que todo va a salir bien es un superpoder”.
El 6 de octubre escribió: “La probabilidad es baja pero nunca cero”. El 7 de octubre: “Confesarte que una tarde empecé a morir por ti”.
El 12 de octubre, en medio de la búsqueda desesperada de la familia por encontrar a Martha Solís, la hija volvió a publicar un extraño mensaje:
PUBLICIDAD
“Quiero que bailemos juntos en el cielo o el infierno”.
Y el último que publicó fue un emoji con una cara enojada. Sin embargo, nunca publicó la imagen de su madre que estaba desaparecida.
La hija negó la entrada a su padre y hermano y eso terminó de levantar la sospechas:
Según relató el subjefe policial Jairo Burbano, el hermano intentó ingresar al departamento donde su madre vivía con Andreína, pero ella le impidió el paso.
El 16 de octubre, la Policía acudió al sitio. Al allanar el inmueble, los agentes descubrieron el cuerpo descuartizado de la mujer, envuelto y oculto en una lavadora y en un tacho plástico.

Todo lo que hallaron en la casa:
En el interior del domicilio, los investigadores hallaron siete cuchillos, una sierra eléctrica, una amoladora y un machete, junto con una computadora portátil, un teléfono celular y una tarjeta bancaria.
Los vecinos del edificio en Sauces 9 habían reportado días antes olores fuertes y ruidos de maquinaria, sin imaginar que provenían del crimen.
Investigación en curso
La Fiscalía General del Estado informó que revisa las cámaras de seguridad del sector y analiza la información del teléfono de la víctima para determinar si Andreína actuó sola o tuvo cómplices.