La madrugada del domingo, en el barrio Las Pitas, norte de Loja, una discusión entre una pareja terminó en tragedia. De acuerdo con las primeras investigaciones, Carolahays R. habría atacado con un arma blanca a su expareja, un agente civil de tránsito, causándole una herida en el pecho que provocó su muerte.
PUBLICIDAD
Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar los gritos que provenían del inmueble. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima sin vida y procedieron con la aprehensión inmediata de la mujer, quien fue puesta a órdenes de la Fiscalía.
Durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso presentó el parte policial, las versiones de testigos y los informes periciales de reconocimiento del lugar, levantamiento de indicios —entre ellos el cuchillo presuntamente utilizado— y el protocolo de autopsia.
El Juez de Garantías Penales de Loja acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para la procesada, además de fijar 30 días de instrucción fiscal para continuar con las investigaciones.
Según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de asesinato se sanciona con una pena privativa de libertad de 26 a 30 años.