Noticias

Recuperan cinco vehículos robados y detienen a cinco personas en el norte de Quito

La comunidad de Oyacoto quizo someterlos a justicia indígena primero.

Recuperan cinco vehículos robados y detienen a cinco personas en el norte de Quito
Recuperan cinco vehículos robados y detienen a cinco personas en el norte de Quito. Foto: Policía Nacional

Un operativo policial permitió la recuperación de cinco vehículos reportados como robados y la aprehensión de cinco personas la noche del sábado 18 de octubre en la comuna Oyacoto, ubicada en el distrito Calderón, norte de Quito.

PUBLICIDAD

- Lea También: VIDEO: Willy Ec da con joven desorientado en el norte de Quito y logra rescatarloOpens in new window ]

Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM Enjambre) acudió al sitio tras una alerta del ECU-911, que rastreó vía GPS un vehículo sustraído en horas de la mañana.Las coordenadas dirigieron a los uniformados hacia una vía de tercer orden, cerca del relleno sanitario de Oyacoto, donde localizaron dos automóviles estacionados frente a un predio.

Tras verificar los datos en el sistema Siipne, los agentes confirmaron que se trataba de un carro plomo y uno de color vino, ambos con alerta de robo. En el interior del terreno, sin cerramiento, se encontró además una camioneta plateada, también reportada como sustraída.

Durante el registro del inmueble, los uniformados hallaron a varios individuos con actitud evasiva y procedieron a inspeccionar las construcciones del predio. En una habitación de cemento y bloque se incautó un revólver calibre 32, junto a dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo.


Aprehendidos:

La Policía detuvo a cinco personas identificadas como:

  • Jonathan I. (31 años)
  • Jairo Y. (34 años)
  • Esteban N. (21 años)
  • Edwin L. (35 años)
  • Estuardo M. (37 años)

Todos son de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes penales, según el informe.

Durante el traslado de los detenidos al Distrito Policial Calderón, miembros de la comunidad de Oyacoto intentaron impedir la salida de los aprehendidos, argumentando que la comuna posee “estatutos y reglamentos propios” para sancionar a los infractores.

PUBLICIDAD

Tras un diálogo con los dirigentes del sector, se acordó que los cinco ciudadanos serían expulsados de la comunidad y entregados nuevamente a la Policía Nacional, para ser puestos a órdenes de la autoridad competente.

Evidencias y procedimiento:

Las evidencias —incluido el arma de fuego, teléfonos celulares y las motocicletas— fueron ingresadas bajo cadena de custodia al centro de acopio de la Policía Judicial.Los automotores recuperados fueron trasladados a los patios de retención vehicular.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último