El futbolista Bryan Angulo Tenorio, integrante de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), fue víctima de un atentado la mañana de este jueves 16 de octubre de 2025. Según el relato de un testigo, dos hombres en motocicleta lo esperaban afuera del estadio del club y abrieron fuego cuando el jugador llegó al lugar.
Ataque antes del entrenamiento
De acuerdo con un testigo, el hecho ocurrió cuando los jugadores arribaban al complejo deportivo para iniciar con los entrenamientos.
El jugador Angulo fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon varias veces en el área del estacionamiento.
“Le esperaban dos hombres en la moto, ahí le dispararon y le erraron y salió corriendo. Gracias a Dios no le dio de lleno, le dio un balazo en la pierna o en la nalga, algo así, pero no pasó a mayores”, relató el testigo a Metro Ecuador.
[ VIDEO: Así fue el ataque armado contra Bryan Angulo Opens in new window ]
Reacción inmediata y captura de los atacantes
Sus compañeros lo auxiliaban y lo trasladaban rápidamente a un centro de salud cercano.
El testigo agregó que, por coincidencia, un agentes policiales se encontraba en la zona y respondió al ataque, logrando la detención de los presuntos responsables.
Estado de salud y pronóstico
El club Liga de Portoviejo también confirmó el ataque mediante un comunicado oficial, en el que agradeció la atención médica oportuna e informó que el futbolista se encuentra estable y fuera de peligro.

