El presidente Daniel Noboa se pronunció un día después del anuncio del fin del paro en Imbabura, tras el diálogo entre organizaciones indígenas de la provincia y el Gobierno.
PUBLICIDAD
Durante un evento oficial en Machala, provincia de El Oro, para la entrega de bonos que son parte del Incentivo Emprende, Noboa mencionó que sus opositores buscan que caiga en el conflicto en lugar de recorrer los territorios del país para entregar ayudas.
“Lo que quieren es que nos enfoquemos en el conflicto y que no pueda estar aquí con ustedes (...) Creen que nos pueden trabar en el conflicto poniéndonos a 300 o 400 personas a pegar tres gritos. Pero nosotros somos más fuertes y más hábiles que eso”.
Sus expresiones se dan en medio de las protestas que su epicentro ha sido en Imbabura y convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) tras la eliminación del subsidio al diésel.
El Gobierno sigue trabajando en los sectores más necesitados y no cayendo en la agenda de los opositores, que lo que quieren es que nos enfoquemos en el conflicto y no esté aquí con ustedes", señaló.