La mañana de este miércoles 15 de octubre, autoridades policiales confirmaron el hallazgo de una posible pieza anatómica humana, aparentemente un brazo, en las afueras del colegio Ochoa León, ubicado en las calles Quito y San Martín, en pleno centro del cantón Pasaje.
PUBLICIDAD

El descubrimiento se registró aproximadamente a las 06:21, cuando el ECU911 Machala alertó sobre un objeto sospechoso en la entrada principal del plantel educativo.

Panfletos con mensajes intimidantes
Al llegar al sitio, los uniformados verificaron que el objeto se trataba de un brazo humano, acompañado de varios panfletos blancos con mensajes amenazantes, presuntamente de grupos delictivos que operan en la zona.
Uno de los textos decía:
“Todo estudiante que se una o pertenezca a la banda de… así van a quedar.”
Acciones policiales y pericias
El área fue inmediatamente acordonada para evitar la alteración de evidencias.Unidades de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (DINASED) realizaron las pericias correspondientes en la escena.

Se coordinó con la Fiscalía el levantamiento del brazo, que fue trasladado al Centro Forense, donde los peritos determinarán si pertenece a la misma víctima cuya cabeza fue hallada horas antes frente a la Municipalidad de Pasaje.

Fuentes policiales indicaron que no se descarta relación entre ambos hallazgos y que podrían formar parte de una misma escena criminal, vinculada a disputas entre organizaciones delictivas que operan en el cantón.