La mañana de este miércoles amaneció marcada por el caos vehicular y la preocupación ciudadana tras la explosión de un coche bomba la noche del martes 14 de octubre en el norte de Guayaquil.
PUBLICIDAD
El ataque, que ha conmocionado a la ciudad, ha provocado el cierre total de importantes arterias viales, complicando el tránsito y obligando a la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) a desplegar un operativo especial.
Según el comunicado oficial emitido por la ATM en sus canales, las siguientes vías permanecen totalmente cerradas al tránsito:
- Av. Juan Tanca Marengo y Joaquín Orrantia.
- Av. de las Américas y Joaquín Orrantia.
- Av. Francisco de Orellana y Joaquín Orrantia.
- Av. de las Américas y Abel Romero Castillo.
- Paso a desnivel de Av. Juan Tanca Marengo y Joaquín Orrantia.
El cierre de estos ejes viales ha generado importantes congestiones en las vías aledañas, con reportes de demoras significativas para quienes intentan ingresar o salir del norte de la ciudad. La ATM pide a los conductores tomar precauciones y seguir las indicaciones de los uniformados.
Para mitigar el impacto del cierre en una zona de tan alto tráfico, la ATM ha dispuesto la Av. Hermano Miguel como principal ruta alterna. Se recomienda a los conductores que habitualmente transitan por la Tanca Marengo, Av. de las Américas u Orellana utilizar esta vía para sortear las restricciones y continuar su recorrido.