Noticias

Un policía resultó herido y equipo periodístico fue atacado en traslado de convoy hacia Otavalo

El convoy policial y militar fue atacado por manifestantes 

CONVOY HUMANITARIO EN ZULETA
CONVOY HUMANITARIO EN ZULETA Quito, lunes 13de octubre del 2025 Convoy Humanitario de 1000 efectivos militares y policiales, organizado por el Bloque de Seguridad se desplazó a Imbabura, despejando vías en el sector de Zuleta, para llevar el abastecimiento de la Provincia que lleva más de 21 días de paro convocado por la Conaie. Fotos : API / API (API)

Un policía resultó afectado y el equipo periodístico de una canal de televisión fue atacado mientras el convoy militar que llevaba artículos de primera necesidad se trasladaba de Ibarra a Otavalo, provincia de Imbabura, sitiada por los manifestantes desde hace 23 días por las protestas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) contra el alza del diésel y otras reclamaciones.

PUBLICIDAD

El convoy llegó el lunes en la noche a Ibarra, tras un recorrido de más de seis horas, en el que encontró resistencia en uno de los bloqueos que motivó un enfrentamiento entre militares y manifestantes, que apedrearon los vehículos y fueron dispersados con gas lacrimógeno.

A las 03:00 de este martes, 14 de octubre, salió de esa ciudad y tras sortear varios cierres viales llegó a Otavalo pasadas las 06:00. El convoy transportaba víveres, medicinas, gas, insumos para la población afectada por los recientes bloqueos de las vías.

Policía herido

El convoy policial y militar fue atacado por manifestantes en sus traslados desde Quito a Ibarra y después a Otavalo. El efectivo policial fue trasladado en un vehículo de esa institución para que sea atendido por personal médico especializado. Fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud.


Un oficial militar señaló que hay personal del Ejército afectados por pedradas y gases debido a la confrontación y que existen más de 15 vehículos con destrozos de sus parabrisas.

Equipo periodístico atacado

Este martes, los manifestantes también atacaron en un punto la caravana en la que participaban equipos de prensa, uno de ellos de la televisión Teleamazonas, cuyo vehículo fue agredido con piedras lanzadas desde un paso peatonal.

Los militares despejaron las vías en las que se observaban grandes rocas que obstaculizaban el paso, mientrasdecenas de policías se apostaban en uno de los principales ingresos a Otavalo, ciudad donde en los últimos días se reportó ya desabastecimiento de alimentos y también de bombonas de gas de uso doméstico.

En el trayecto también se observó un camión incinerado a un costado de la vía, mientras transmisiones en vivo realizadas por manifestantes ya entrada la mañana dieron cuenta del uso de gran cantidad de gas lacrimógeno por parte de las fuerzas del orden para dispersar las protestas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último