La madrugada de este 14 de octubre, el convoy militar y policial llevó a Otavalo para entregar productos de primera necesidad, alimentos, medicinas, oxígeno y gas.
PUBLICIDAD
Este convoy militar partió ayer desde Quito y demoró seis horas y media en llegar a Ibarra, provincia de Imbabura, que ha sido el epicentro de las protestas convocadas por la Conaie que ya superaron los 22 días.
El convoy avanzó hasta la ciudad de Ibarra donde encontró resistencia en uno de los bloqueos que motivó un enfrentamiento entre militares y manifestantes, quienes apedrearon los vehículos y fueron dispersados con gases lacrimógenos.

El recorrido del convoy lo realizó por la ruta Olmedo – Zuleta – La Esperanza – Ibarra. Al llegar a la capital provincial, a las 17:00, fue recibido por ciudadanos que portaban banderas blancas.
El convoy transportó víveres, colchones, bombonas de gas, medicinas y otros insumos de primera necesidad para el sector productivo, afectados por los bloqueos.
A las 03:00 de este martes 14 de octubre regresó a Otavalo. En el trayecto de Ibarra hacia Otavalo, se registraron ataques con piedras y palos al convoy y vehículos oficiales.
Buses de las Fuerzas Armadas y Policía resultaron con vidrios rotos. Los uniformados tuvieron que dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos. En todos estos incidentes un policía resultó herido.
PUBLICIDAD
Vamos en la cuarta semana de movilizaciones convocadas por la Conaie y el Gobierno tiene el objetivo de habilitar todas las vías que están cerradas sobre todo en la provincia de Imbabura.
La Cruz Roja de Ecuador decidió no participar de este convoy militar y puso a disposición su “capacidad técnica a través de la diplomacia humanitaria in situ”.