En USD 20 se vende un cilindro de gas doméstico en Imbabura, provincia que ha sido epicentro de las protestas desde hace 23 días contra la eliminación del subsidio al diésel. Así lo denunció el Ministro del Interior, John Reimberg.
PUBLICIDAD
Desde un vehículo ofreció una entrevista al medio digital La Data, mismo día en que a Otavalo llegó un convoy militar y policial con -entre otros- alimentos, medicina y gas de uso doméstico para los habitantes, que acusaron desabastecimiento por el corte de vías.
Este medio consultó a Marcela, una habitante de la provincia y mencionó que normalmente un cilindro de gas cuesta USD 3.25. Ahora lo están vendiendo elevado por la situación.
“Hay mucha gente que ha perdido en sus negocios, los han obligado a cerrar. Les están vendiendo el tanque de gas a USD 20 aquí. Eso es una extorsión. El Gobierno está aquí para corregir eso, para sacar a la gente violenta”, dijo el funcionario en una entrevista.
Gobierno asegura que abrirá las vías de Imbabura
“A Imbabura la vamos a liberar de este secuestro que lo han tenido”, agregó y que desde la madrugada de hoy en el traslado del convoy tuvieron problemas en la vía por los ataques de manifestantes.
“Tuvimos dos encuentros violentos, donde la fuerza pública tuvo que actuar. Ahora hemos llegado acá donde la fuerza pública todavía está actuando (...) Estamos trabajando para que para que la paz esté en Imbabura, así como lo hicimos en Quito”, mencionó Reimberg.