José Guadalupe Casas, conocido como ‘Don Nico’, fue asesinado a balazos en plena vía pública mientras realizaba una transmisión en vivo denunciando el mal estado de las calles en Salvatierra, Guanajuato, México.
PUBLICIDAD

El ataque durante la transmisión
En el video, Casas relataba los problemas de la avenida cuando dos motociclistas aparecieron junto a él. Según medios internacionales, los atacantes le dispararon al menos cuatro veces y, mientras él agonizaba, lo remataron con tres disparos más.
Sus últimas palabras fueron desgarradoras: “Ya me mataron, corazón. Se me está yendo el aliento, me estoy muriendo, te amo, dile a mis hijos que los amo”.
Previo al ataque, también dijo: “Que quede como un legado para el pueblo, que el pinche Gobierno es una basura”.

Quién era ‘Don Nico’
José Guadalupe Casas era propietario de la heladería Don Nico y era conocido por sus denuncias ciudadanas en la ciudad. Su actividad le daba cercanía con la comunidad y con algunas autoridades locales.
El alcalde de Salvatierra, José Daniel Sámano, confirmó que la ciudad atraviesa una severa crisis de seguridad. Hasta ahora, los responsables no han sido capturados y se presume que podrían estar vinculados con algún cartel de narcotráfico.