Una maestra sustituta de 30 años, identificada como Krystal Sims, fue arrestada en el estado de Kentucky, Estados Unidos, bajo sospecha de haber mantenido comunicaciones inapropiadas y de carácter sexual con un estudiante menor de edad, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Barren.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los reportes policiales y judiciales, Sims fue acusada de utilizar medios electrónicos para solicitar y promover actividades sexuales con el adolescente, a quien conoció mientras ejercía como docente sustituta en su escuela.
Los hechos
El menor declaró que conoció a la docente durante el año lectivo y que posteriormente la agregó en la aplicación Snapchat, donde —según el testimonio— las conversaciones tomaron un tono sexual.El 22 de agosto de 2024, ambos habrían acordado reunirse en la localidad de Cave City, aunque el encuentro no se concretó.
Ese mismo día, el joven grabó una videollamada en la que, de acuerdo con la citación policial, se observa a una mujer desnuda de la cintura hacia arriba mientras se duchaba. El detective a cargo del caso señaló que otras personas también presenciaron la llamada y confirmaron lo ocurrido.
El proceso judicial
Tras su detención, Krystal Sims fue acusada formalmente de “uso ilegal de comunicaciones electrónicas con un menor para promover actividades sexuales u otros actos prohibidos”.Fue ingresada al Centro de Detención del Condado de Barren y posteriormente liberada bajo fianza de 25.000 dólares, la cual fue parcialmente garantizada en efectivo.
Durante su declaración, la mujer negó las acusaciones y aseguró que nunca aceptó solicitudes en redes sociales de sus alumnos.Sin embargo, admitió ser la persona que aparece en la llamada grabada, aunque explicó que accedió a hablar con el estudiante para que este se disculpara por su conducta en clase.También afirmó que no llegó a existir contacto físico con el menor.
Su abogado, Travis B. Lock, señaló al medio Daily Mail que “aún falta información importante por revelarse y el caso está en fase preliminar”.
Próximas diligencias
El Tribunal del Condado de Barren evaluará en los próximos días la solicitud de la defensa para que Sims permanezca en libertad con un grillete electrónico mientras avanza el proceso.Hasta el momento, no se ha emitido un fallo judicial definitivo.