Dos niñas de 12 y 13 años perdieron la vida en la estación Marcy Avenue, en Williamsburg, Brooklyn, al intentar subirse al exterior de un tren en movimiento, una práctica conocida como “subway surfing”. El incidente alertó nuevamente a las autoridades sobre los riesgos de esta peligrosa tendencia.
PUBLICIDAD

Agentes del NYPD llegaron al lugar poco después de las 03:10 a.m. y encontraron a las menores inconscientes; fueron declaradas muertas en el sitio.
Qué es el “subway surfing”
El “subway surfing” consiste en viajar sobre los techos o costados de los trenes en movimiento y se ha popularizado en redes sociales entre adolescentes. Según cifras del NYPD, seis personas murieron por esta práctica en 2024, frente a cinco en 2023.
Dolor y advertencia de la familia
Zemfira Mukhtarov, de 12 años, fue identificada por su madre, Nataliya Rudenko, quien relató cómo se enteró del accidente: “Mi hija menor vio una patineta y un bolso en la televisión y dijo: ‘Mami, eso es de Zemfira’. Horas después la policía confirmó lo peor”.

Llamado de las autoridades
Demetrius Crichlow, presidente de New York City Transit, calificó la tragedia como “desgarradora” y advirtió que esto “no es un juego ni una moda; no es surfear, es suicidio”.
[ VIDEO: Así se llevaron a dos niños en IxtlahuacaOpens in new window ]

Las autoridades continúan con campañas para desalentar esta práctica y reforzar la seguridad en estaciones.