Este martes, los fiscales encargados del caso del rapero Diddy Combs en Nueva York pidieron que se le imponga una sentencia de no menor de 11 años de prisión por sus acciones criminales, previo a la sentencia que se dictará este 4 de octubre.
PUBLICIDAD
Solicitud de la Fiscalía
En el documento, los fiscales subrayaron que Combs “no será castigado por los delitos de los que fue absuelto”, aunque la pena debe considerar la naturaleza de los crímenes por los cuales sí fue condenado.
El rapero de 55 años fue declarado culpable en julio de este año por transporte para ejercer la prostitución, mientras que el jurado lo exoneró de los cargos más graves relacionados con tráfico sexual y crimen organizado.
“A lo largo del juicio, este tribunal ha sido testigo de pruebas contundentes que evidencian la conducta delictiva del acusado”, señalaron los fiscales en una carta enviada al juez federal Arun Subramanian, quien será el encargado de dictar sentencia este viernes.
Argumentos de la Fiscalía
El gobierno destacó que los delitos por los que Diddy Combs fue condenado son graves. Además, enfatizó que, en casos similares, otros acusados que usaron violencia y sembraron miedo en sus víctimas fueron condenados a más de 10 años de prisión.
Durante un juicio que se extendió por siete semanas, el tribunal presentó abundantes pruebas que demostraron la conducta delictiva de Combs, quien estuvo involucrado en estos actos durante más de una década. Según los fiscales, la evidencia es clara en cuanto a la gravedad de los crímenes cometidos.
Múltiples solicitudes de severidad
En una carta adicional dirigida al juez, Cassie Ventura, cantante y principal testigo en el juicio, volvió a relatar los abusos físicos que sufrió durante su relación con Combs.
Según Ventura, los traumas derivados de su experiencia siguen afectándola emocionalmente, lo que le ha generado pesadillas y la necesidad de tratamiento psicológico.
Ventura expresó su preocupación por posibles represalias de parte de Combs o sus cómplices: «Sigo necesitando tratamiento psicológico para lidiar con mi pasado. Me preocupa que Combs o sus cómplices vengan por mí o por mi familia», escribió en su testimonio.
Además, manifestó que Diddy Combs no ha mostrado interés en cambiar y sigue siendo el mismo “hombre cruel, hambriento de poder y manipulador”.