PUBLICIDAD
Los impactantes hechos, que la vinculan a dos escuelas en el condado de Morgan, han resultado en 47 cargos penales contra la mujer, que podría ser sentenciada a una pena máxima de 40 años de prisión.
¿Cuál era el Modus Operandi de la exdocente?
Según detalla la investigación, Fortinberry contactó a sus víctimas, algunas de ellas con apenas 13 años, a lo largo de 2024. Los testimonios de los menores revelaron que la exmaestra los captaba ofreciéndoles dinero y drogas, y luego los llevaba a su residencia, donde los agredía sexualmente.
El elemento más perturbador del caso es el uso de disfraces. Un adolescente relató que la mujer gastó cerca de $600 dólares en él y en otros jóvenes, para después obligarlos a usar máscaras de terror, inspiradas en la película Scream, mientras se llevaban a cabo las relaciones sexuales. Adicionalmente, se le imputa el envío y la compra de fotografías explícitas a los menores.
Una nueva víctima rompe el silencio
A principios de septiembre de este año, otra víctima se presentó para formalizar su denuncia, lo que sumó seis cargos adicionales a la lista de Fortinberry, incluyendo abuso de menores y distribución de material perjudicial.
El joven relató a las autoridades que el miedo le había impedido hablar antes. Contó que la profesora lo invitaba a su casa, le daba regalos y drogas después de elogiarlo por ayudar con las tareas domésticas, y luego abusaba de él. El adolescente reconoció ante las autoridades que varios chicos del barrio estaban al tanto de las acciones de Fortinberry.
¿Cuál será la sentencia para Fortinberry?
Debido a la naturaleza de sus actos, que incluyen numerosos cargos por delitos graves de primer grado por abuso y agresión sexual contra menores, la exmaestra podría enfrentar hasta 40 años de cárcel.
Aunque el juicio aún no ha concluido, las víctimas y sus familias exigen justicia y la imposición de la máxima pena para la exmaestra.