Hay conmoción en Argentina luego de que una niña de 9 años intentara quitarse la vida tras ser víctima de bullying en un centro educativo de la provincia de Tucumán.
PUBLICIDAD
De acuerdo con medios locales, el caso salió a la luz después de que la menor denunciara el acoso ante las autoridades escolares. Sin embargo, según la madre, las denuncias habrían sido ignoradas por la institución.
El intento de suicidio
Paula Llempén, madre de Tatiana, relató que el hecho ocurrió el viernes 5 de septiembre, cuando su hija atentó contra su integridad. Por razones de seguridad, decidió omitir detalles sobre la forma en que ocurrió.
Fue su hermana menor quien la encontró instantes después y alertó a los padres, quienes la trasladaron de inmediato a un hospital.
El diagnóstico médico indicó que Tatiana presentaba una severa inflamación cerebral y líquido en los pulmones, por lo que debió ser intubada. Permaneció en ese estado durante dos semanas, hasta que pudo ser extubada.
Daño cerebral y secuelas
La niña sufrió daño cerebral, aunque aún no se determina con precisión el alcance de las secuelas.
Su madre aseguró que Tatiana “quedó como si fuera un bebé de nuevo”, ya que no puede sentarse por sí misma, sufre espasmos involuntarios y perdió la capacidad de hablar, entre otras afectaciones.
PUBLICIDAD
Víctima de amenazas y bullying
La familia relató que, el mismo día del intento de suicidio, Tatiana había sido nuevamente molestada por sus compañeras.
Actualmente, la niña permanece hospitalizada en estado crítico. Su madre ha ofrecido entrevistas en las que pide que el caso sirva para generar conciencia sobre la gravedad del acoso escolar, que a menudo —afirma— se minimiza como una “cosa de niños”, pese a que puede tener consecuencias fatales.