El presidente Daniel Noboa mostró imágenes de cómo quedaron los vehículos del convoy humanitario que llevaba ayuda a Otavalo, tras ser atacado a piedras por presuntos manifestantes.
PUBLICIDAD
“Se resisten a que Ecuador avance y eligieron la violencia”, escribió en su cuenta de X al confirmar que emboscaron en Otavalo otro convoy humanitario liderado por el primer Mandatario.
Ese convoy dirigía ayuda humanitaria a Imbabura. Junto al Presidente estaba el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, el ministro del Interior,John Reimberg, y representantes del cuerpo diplomático: el nuncio apostólico Andrés Carrascosa, la embajadora de laUnión Europea, Yekaterina Doródnova, la coordinadora de la ONUen Ecuador, Laura Melo, y el embajador de Italia,Giovanni Davoli.
La madrugada del lunes 29 de septiembre de 2025, el convoy fue interceptado a la altura de Otavalo por violentos manifestantes. “Nos respondieron con violencia. Nosotros seguimos: Ecuador no puede retroceder”, añadió.



Según la vocera, la caravana fue interceptada con bombas molotov, piedras, voladores y barricadas que buscaban impedir el paso de los vehículos cargados de víveres, combustibles y ayuda humanitaria.“Estos actos terroristas disfrazados de protesta no son pacíficos. Hay 17 militares secuestrados y seguimos sin conocer su paradero”, denunció Jaramillo.