La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de un ciudadano por su presunta implicación en un delito sexual ocurrido en el sector de Chilibulo, al sur de Quito.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, una joven de 23 años, manifestó que la noche del 27 de septiembre compartió bebidas alcohólicas con dos amigos, identificados como, hasta aproximadamente las 03h00.
Al despertar la mañana siguiente, refirió sentir dolor y ardor en la parte baja de su vientre, lo que le hizo presumir que habría sido víctima de una violación.
Intervención policial en Chilibulo
Tras recibir la denuncia, los agentes se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Luciano Coral y Cipriano Fuentes, inmueble de color azul con puerta negra, donde según la información de la víctima habrían ocurrido los hechos. En el lugar, los uniformados realizaron una inspección en el inmueble, pero no lograron ubicar a los presuntos implicados.
Rastreo y aprehensión
Con apoyo del ECU 911 se efectuó el rastreo del número celular perteneciente a Neicer P., uno de los sospechosos. Al verificar su identidad en el sistema SIIPNE 3W, la víctima lo reconoció plenamente como uno de los responsables del hecho.
Gracias al patrullaje preventivo y el seguimiento de las unidades del sector, se logró localizar al ciudadano en las calles Pablo Alvear, donde fue aprehendido en flagrancia.

El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Av. Patria y 9 de Octubre, al norte de la capital, donde quedó a órdenes de la autoridad competente.
Trámite judicial y valoración de la víctima
La afectada fue trasladada también a la Unidad de Flagrancia para su valoración médico-legal y el inicio de los trámites judiciales. La Policía informó que las diligencias continúan para dar con el paradero del segundo implicado.