Las Fuerzas Armadas realizaron una operación de control y registro en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Sucumbíos N.º 1. Esta acción resultó en la incautación de elementos prohibidos que buscaban vulnerar el control interno.
PUBLICIDAD
Cámara y celular
Como resultado directo del registro, se logró decomisar un teléfono celular y una cámara tipo GoPro. La presencia de estos dispositivos dentro de un centro de reclusión constituye una amenaza al orden y la seguridad, ya que pueden ser utilizados para coordinar actos ilícitos tanto dentro como fuera de las instalaciones.
Otros operativos
Ayer también ejecutaron operaciones de control de armas, municiones y explosivos al interior y en los alrededores de la cárcel de Cañar y lograron la incautación de 133 envolturas con sustancia catalogada sujeta a fiscalización, presumiblemente cocaína, 12 teléfonos celulares y 12 tarjetas SIM de distintas operadoras.
Igualmente, este domingo las mismas operaciones se llevaron a cabo en la cárcel de Los Ríos donde encontraron cinco dispositivos móviles, cuatro cargadores y tres cables USB.
También dos auriculares, 22 armas cortopunzantes artesanales-06 pipas artesanales y 25 dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Estas acciones son ejecutadas con el objetivo de reforzar la seguridad y mantener el orden dentro del sistema penitenciario, en medio de una crisis carcelaria que vive al país. En solo una misma semana, se registraron dos masacres que dejó a más de 20 reos fallecidos; una en la de Machala y otra en la de Esmeraldas.