Un oso pardo sembró el terror en Petropavlovsk-Kamchatski, Rusia, tras protagonizar tres ataques en zonas urbanas la mañana del 25 de septiembre de 2025. El saldo fue trágico: una mujer de 84 años perdió la vida, un niño de 12 años resultó herido y un hombre apenas logró escapar con vida.
PUBLICIDAD

Anciana de 84 años, la primera víctima
El primer ataque ocurrió en un campo deportivo cercano a una guardería. El oso sorprendió a una anciana de 84 años y la atacó de manera violenta. Pese a los intentos médicos por salvarla, la mujer falleció en cuidados intensivos debido a la gravedad de las heridas.
[ Mujer es sentenciada por múltiples abusos a 21 bebés en guardería de LondresOpens in new window ]

Niño de 12 años sobrevivió fingiendo estar muerto
Minutos después, el animal atacó a un menor que corría cerca de un polideportivo. El oso lo derribó y le provocó heridas en la cabeza y la rodilla. El niño sobrevivió gracias a que permaneció inmóvil, simulando estar muerto, lo que hizo que el depredador lo dejara y se marchara.
Un hombre se refugió en su vehículo
El tercer episodio fue captado en video por testigos. El oso intentó abalanzarse sobre un hombre en plena vía pública, pero este logró subirse a su automóvil y cerrar las puertas justo a tiempo. El animal alcanzó a romper una ventana y dañar la carrocería, antes de huir hacia otro sector.
[ Impactante video: excursionista muere en China mientras se tomaba una selfieOpens in new window ]
Autoridades abatieron al oso
Los ataques generaron alarma entre los más de 160.000 habitantes de la ciudad. Equipos de cazadores, policías y guardabosques fueron desplegados para patrullar las calles. Horas después, el oso fue localizado y abatido, según confirmaron las autoridades del Territorio de Kamchatka.