La policía británica investiga un ataque sexual grupal ocurrido la madrugada del domingo 28 de septiembre en un cementerio frente a la iglesia de Santa María en Banbury, Oxfordshire.
PUBLICIDAD
El crimen
Según las autoridades, una mujer fue víctima de una violación en grupo y otra persona habría intentado intervenir para ayudarla. El caso es calificado por la Policía de Thames Valley como un “crimen atroz” y ha generado alarma en la comunidad local.
El sargento detective Mark Personius, a cargo de la investigación, afirmó:
“Este es un crimen horrendo. Estamos realizando una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y brindamos apoyo especializado a la víctima en este difícil momento”.
Investigación en curso
La Policía pidió colaboración ciudadana para ubicar testigos y solicitó revisar grabaciones de cámaras de seguridad, tableros de vehículos y teléfonos móviles registradas entre las 00h00 y 02h30 en la zona del ataque.
Además, un equipo forense trabaja en la iglesia mientras se realizan inspecciones casa por casa y se revisa el circuito cerrado de televisión de la ciudad.
Las autoridades hicieron un llamado particular a una mujer que, según creen, intentó ayudar a la víctima durante el ataque.