La exfinalista de Miss Universo Jamaica 2023, Tyra Spaulding, fue encontrada muerta en su apartamento la noche del martes 23 de septiembre de 2025. Tenía 26 años. La Policía de Jamaica mantiene abierta la investigación y, de momento, el caso se maneja como un presunto suicidio.
PUBLICIDAD
Su último mensaje público
El 31 de agosto, Spaulding renunció a su trabajo debido a problemas relacionados con su bienestar emocional. La joven modelo había hablado abiertamente sobre sus problemas de salud mental en varios videos publicados en YouTube.
El 5 de septiembre compartió su último video, donde narraba su lucha diaria contra pensamientos suicidas y el peso de los retos personales que enfrentaba.
En uno de sus mensajes más impactantes dijo: “Estoy luchando por mi vida aquí. Siento que necesito salir y hacer algo porque mi mente intenta matarme. Y si no hago nada, voy a morir. Chicos, todos los días me levanto y mi mente me dice que me lance de un edificio, que tome una sobredosis de pastillas, que me ahorque”.
Homenajes en su memoria
Al día siguiente de conocerse su muerte, la organización Miss Universo Jamaica rindió homenaje a Spaulding, describiéndola como “un alma radiante y un ser humano increíble”.
En redes sociales compartieron un video conmemorativo en el que se ve a la modelo desfilando con seguridad en la pasarela, luciendo un deslumbrante vestido amarillo y sonriendo mientras el público la aplaudía.