Noticias

¿Quién es alias “Pequeño J”? el presunto autor intelectual del triple feminicidio de Brenda, Morena y Lara

Las autoridades difundieron una imagen de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”

¿Quién es alias “Pequeño J”? el presunto autor intelectual del triple feminicidio de Brenda, Morena y Lara - Fotografía de Web
¿Quién es alias “Pequeño J”? el presunto autor intelectual del triple feminicidio de Brenda, Morena y Lara - Fotografía de Web

Las investigaciones por el brutal asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez apuntan a alias “Pequeño J”, un joven narco peruano señalado como el autor intelectual del crimen, a quien las autoridades ya han emitido una orden de captura.

PUBLICIDAD

¿Quién es alias “Pequeño J”?

Las autoridades argentinas revelaron la identidad de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, un presunto narcotraficante peruano de 20 años, considerado el principal responsable del triple feminicidio ocurrido en Florencio Varela.

La justicia emitió una alerta internacional de captura, ante la posibilidad de que intentara huir del país. Fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires indicaron que, tras varios allanamientos, se encontraron pruebas de que el acusado planeaba abandonar Argentina para evitar ser detenido.

Allanamientos y detenciones en la villa Zavaleta

En un operativo realizado en la villa Zavaleta, la policía bonaerense detuvo a ocho personas presuntamente vinculadas a la organización criminal que estaría detrás del caso.


Con estas capturas, ya son 12 los detenidos, incluyendo a cuatro sospechosos inicialmente arrestados en la vivienda de Jáchal y Chañar, Florencio Varela, donde se perpetró el crimen.

Una de las mujeres aprehendidas relató que los sicarios, de nacionalidad peruana, alquilaron su casa para ejecutar el asesinato. El motivo habría sido una venganza por el robo de cinco kilos de cocaína, presuntamente sustraídos por una de las víctimas.

Una masacre transmitida en vivo

Durante la noche del viernes 19 y la madrugada del sábado 20 de septiembre, integrantes de la banda se conectaron a la cuenta de su jefe, “Pequeño J”, quien ordenó las torturas en tiempo real.

La frase pronunciada por el narco, “Así le va a quién me roba”, se convirtió en un símbolo del terror con el que pretendía disciplinar a sus subordinados. Al menos 35 personas habrían presenciado la transmisión en vivo, usada como un mensaje de poder y control dentro de la organización criminal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último