En diciembre de 2008, Blaine Milan fue arrestado en su casa rodante en el condado de Rusk, Texas, por el asesinato de Amora Carson, una bebé de 13 meses de edad quien, según Milan, estaba poseída por un demonio. 17 años después el atacante de la bebé fue condenado a pena de muerte y ejecutado este jueves 25 de septiembre.
PUBLICIDAD
¿Cómo sucedió el hecho?
Según declaraciones de Milam, quien alegaba inocencia, el crimen se cometió tras la mención de su entonces novia, Jesseca Carson, de que la bebé estaba poseída por un demonio. Ambos tenían 18 años en ese entonces.
Según las pericias respectivas en el caso, la niña fue víctima de un “exorcismo”. Milam golpeó salvajemente a la niña con un martillo, también la mordió, estranguló y mutiló en un periodo de 30 horas. En la autopcia se encontraron fracturas en el cráneo, brazos, piernas y costillas, además de violencia sexual.
¿Condena para los implicados?
Jesseca Carson, madre de la menor, fue procesada independientemente y sentenciada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional tras ser hallada culpable de asesinato en primer grado por complicidad.
Mientras que a Milam se le encontró culpable del homicidio de Amora Carson, y se lo condenó a pena de muerte. En la tarde del jueves 25 de septiembre Blaine Milam recibió la inyección letal y fue declarado muerto a las 6:40pm en la penitenciaría Estatal de Hitsville, Texas.
Las últimas palabras de Milam
Previo a su ejecución, Milam expresó un mensaje de despedida lleno de gratitud:
“Quiero agradecer sinceramente a todos ustedes por su amabilidad, compasión, empatía, amor, apoyo y por confiar en mí.”
Además, ofreció un mensaje de fe en el que hizo un llamado espiritual: