En medio de la creciente tensión social que vive Ecuador tras el anuncio del retiro del subsidio al diésel, el periodista ecuatoriano, Don Alfonso Espinosa de los Monteros difundió un mensaje de reflexión y paz a través de su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
¿Qué dijo Don Alfonso?
En un breve pero contundente video, el comunicador, conocido por su gran trayectoria en la televisión ecuatoriana, pidió a los ecuatorianos expresar su malestar sin recurrir a la violencia, y exhortó tanto a los manifestantes como al gobierno a actuar con responsabilidad y empatía.
“Queridos compatriotas, Ecuador atraviesa nuevamente un momento de tensión. El reciente retiro del subsidio al diésel ha generado preocupación, molestia e incertidumbre. Y es comprensible, estas decisiones no son fáciles y mucho menos cómodas”.
Con estas palabras, Don Alfonso inició su mensaje, reconociendo el impacto social y económico que ha provocado la medida. Sin embargo, hizo énfasis en que:
“La violencia no construye, la violencia destruye”.
Recalcó que los bloqueos de calles y carreteras, así como los actos de enfrentamiento, perjudican al país, no solo en lo material, sino en lo más valioso que es la esperanza y la unidad.
También recordó que este tipo de decisiones económicas han sido postergadas durante años por diferentes gobiernos, y que hoy se requiere madurez y responsabilidad para afrontarlas.
Llamado a los líderes sociales y al Gobierno
Dirigiéndose a quienes lideran las protestas, Don Alfonso pidió actuar con respeto:
“Hagan oír su voz, pero con respeto, sin afectar a quienes necesitan trabajar, a quienes luchan día a día por sacar adelante a su familia. La protesta legítima no necesita violencia”.
A su vez, envió un mensaje al presidente Daniel Noboa, destacando su actitud firme pero sensata, y pidió que escuche a todos los sectores, manifestando que: “Hoy más que nunca, Ecuador necesita paz”.