El caso ha estremecido a toda Argentina, después de que el 24 de septiembre de 2025, los cuerpos desmembrados de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron hallados en una vivienda en Florencio Varela. Las jóvenes habían sido reportadas como desaparecidas desde el 19 de septiembre. De acuerdo con familiares y vecinos, se dedicaban al trabajo sexual.
PUBLICIDAD
La desaparición
Según registros policiales, las tres mujeres fueron vistas por última vez el 19 de septiembre, en la rotonda de La Tablada. Una cámara de seguridad captó el momento en que se subieron a una camioneta blanca con placas adulteradas.
El abuelo de Morena y Brenda relató que, horas antes de su desaparición, las chicas le comentaron que tenían un encuentro con un hombre que les había ofrecido 300 dólares a cada una por sus servicios.
Hallazgo macabro
Los cuerpos fueron encontrados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, en una vivienda de Villa Vatteone, a más de 30 kilómetros del lugar donde fueron vistas por última vez. La localización se logró gracias a la última señal del celular de una de las víctimas, que fue rastreada a una antena cercana.
En el sitio fueron detenidas dos personas que presuntamente limpiaban la escena del crimen. En total, hay cuatro personas arrestadas, incluida una pareja de nacionalidad peruana, propietaria del inmueble.
¿Qué dijeron los detenidos?
Una de las mujeres detenidas confesó que el triple femicidio fue ordenado como venganza por parte de una banda liderada por un narcotraficante peruano, actualmente prófugo.
Posteriormente, otro de los detenidos reveló detalles escalofriantes. El líder del grupo no solo habría ordenado el crimen, sino que obligó a que 45 miembros del clan presenciaran el asesinato, transmitido en vivo por TikTok, como advertencia. Según esta versión, la motivación habría sido un supuesto robo cometido por las víctimas.
“Para que vean lo que pasa cuando me roban”, habría dicho el cabecilla, de acuerdo con el testimonio del detenido.
Investigación en curso
Las autoridades continúan con la identificación de todos los involucrados y trabajan en la reconstrucción de las últimas horas de vida de Brenda, Morena y Lara. La hipótesis principal apunta a un crimen vinculado al narcotráfico y a una organización criminal que opera en Buenos Aires.