Un macabro hecho estremeció Machala en la provincia de El Oro luego de dos días que se produjera una masacre en el centro carcelario.
PUBLICIDAD
La mañana del miércoles 24 de septiembre, alrededor de las 10:00, un transeúnte descubrió una funda plástica abandonada en la intersección de las calles Juan Montalvo y Manuel Estomba, a pocos metros de la cárcel.
Al inspeccionar de lejos el contenido, notó varias bolsas negras sospechosas y decidió alertar al ECU-911.
Poco después, agentes de la Policía llegaron al lugar y confirmaron lo peor: en el interior se encontraba la cabeza de un hombre, aún sin identificar.
Panfleto amenazante hacia Los Lobos Espejos y Choneros
Junto al resto humano fue encontrada una cartulina con amenazas directas hacia líderes de Los Lobos Espejos y Los Choneros, dos de las estructuras criminales más violentas que operan en Ecuador.
El texto, escrito a mano presuntamente por Los Sao Box, advertía que el mismo destino aguardaba a quienes apoyen a ciertos cabecillas mencionados por sus alias.
Entre ellos figuraban nombres como “Kalaca”, “Cara de Pañal”, “Chema” y “Sayayin”.
PUBLICIDAD

La Policía señaló que el panfleto es un claro mensaje dentro de la pugna de poder entre estas organizaciones.
Autoridades confirman línea de investigación
El comandante de la Policía en El Oro, Pablo Fajardo, detalló que se trataba de una pieza anatómica embalada y que aún se trabaja para identificar a la víctima.
Además, recalcó que todo apunta a un ajuste de cuentas relacionado con las disputas criminales que se extienden más allá de los muros penitenciarios.
Violencia tras masacre en la cárcel
Este hecho se produce apenas dos días después de la masacre dentro del mismo centro penitenciario, donde 16 personas perdieron la vida, entre ellas un guía penitenciario.
Los investigadores no descartan que ambos sucesos estén conectados y respondan a la escalada de violencia que atraviesan las cárceles del país.