La mañana de este miércoles 24 de septiembre, dos influencers ecuatorianos fueron asesinados en un violento ataque armado ocurrido en el sector de Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil. Las víctimas, identificadas como Alberto Vicente Castro (40) y Mauro Fernando Marín (48), eran conocidos en redes sociales como Los Caminantes 593.
PUBLICIDAD
De acuerdo con información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, el crimen ocurrió mientras ambos se dirigían a un gimnasio. El vehículo en el que se movilizaban fue interceptado por sujetos armados que les cerraron el paso y dispararon varias veces. Los cuerpos quedaron al interior del automóvil, en la cooperativa 12 de Octubre.
[ Reconocida influencer cuencana, Josh Paredes, revela que tiene cáncerOpens in new window ]
En la escena del crimen se levantaron al menos 19 indicios balísticos de calibre 9 milímetros, según informó el teniente coronel Marco Proaño, subjefe del Distrito Florida. Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar las causas y responsables del ataque.
Las víctimas eran populares por sus videos de humor y parodias cotidianas. Su página en Facebook, Los Caminantes 593, cuenta con más de 197.000 seguidores, mientras que en TikTok superaban los 100.000. En sus redes sociales, solo hace tres horas, habían publicado un video.
Tras conocerse el hecho, sus seguidores comenzaron a dejar mensajes de despedida en los últimos videos publicados este mismo miércoles, expresando conmoción y rechazo al hecho violento.
“Qué dolor tan grande. Hasta cuándo tanta violencia”, “Dios los tenga en su gloria”, “Da pena la situación en el país”, “Ahora, quién nos va a hacer reír con sus ocurrencias”, No lo puedo creer", son algunos de los mensajes que se leen en sus publicaciones.