El presidente Daniel Noboa advirtió que Ecuador enfrenta “actos de terrorismo disfrazados de protestas”, en referencia a las posibles infiltraciones violentas en medio de las protestas de organizaciones sociales e indígenas en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel.
PUBLICIDAD
Durante la entrega de títulos de tierras y bonos Raíces de USD 1000 en Imbabura -provincia de la Sierra que concentra la mayoría de movilizaciones y cierres viales, ofreció un claro discurso dirigido a quienes lideran las protestas. “No son reclamos sociales, son ataques calculados para sembrar miedo y desestabilizar todo el país“.
Enfatizó que estos actos terroristas son sembrados para causar miedo. “Contratan a extranjeros para hacer destrozos”, mencionó en referencia a la detención recién de cuatro venezolanos que robaron un camión que transportaba cilindros de gas y secuestraron a su conductor. Estas bombonas habrían sido utilizadas para la elaboración de artefactos explosivos en el contexto de las recientes protestas.
“Eso no es protesta social, eso no es protesta indígena, eso es un poco de pendejos que quieren venir a afectar en nuestro país y crear el caos”, añadió al asegurar que estos sujetos serán acusados de terrorismo y enviados a una cárcel de máxima seguridad.
“Vamos a romper cada barrera que nos pongan”, Mencionó al tiempo que recalcó que quienes protestan “quieren decir que nos expulsan de sus territorios, nosotros les expulsamos de todo el país entonces”. Señaló que esas mismas organizaciones sociales dicen que son los representantes del pueblo “y después en una elección sacan el 3%. Esa estupidez no la vamos a creer nunca más”.
Lamentó que esos sectores “no luchan por el pueblo, ellos lo manipulan, lo presionan y lo usan como carne y cañón para proteger sus negocios sucios”. Advirtió que no permitirán que bloqueen las vías.
Por otro lado, el primer Mandatario resaltó que hoy entregó bonos Raíces y el objetivo es llegar a los USD 100 millones destinados al campo.
PUBLICIDAD