La Policía Nacional detuvo en Riobamba a cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes presuntamente participaron en el robo de un camión cargado con 50 tanques de gas y el secuestro de su conductor. El hecho ocurrió el martes 23 de septiembre y las autoridades ya iniciaron el proceso legal correspondiente.
PUBLICIDAD
Gas para protestas
Según informó el Ministro de Interior, John Reimberg, a través de su cuenta de X, el gas robado habría sido destinado a la elaboración de artefactos explosivos en el contexto de las recientes protestas. “No habrá impunidad para quien pretenda atentar contra el Estado, el orden y la seguridad”, aseguró el funcionario.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia y su audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas. La Policía Nacional no ha emitido aún un comunicado oficial con más detalles sobre el operativo ni la identidad de los detenidos.
El caso se suma a una serie de acciones que ejecutan las fuerzas del orden ante posibles posibles infiltraciones violentas en medio de las protestas de organizaciones sociales e indígenas en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener el control del orden público y actuar con firmeza ante cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad ciudadana.