En Sudáfrica comenzó a difundirse una serie de predicciones religiosas que anuncian la inminente llegada del “rapto”, una creencia dentro del cristianismo evangélico según la cual Jesucristo regresará a la Tierra para llevarse al cielo a los fieles que han seguido el evangelio al pie de la letra.
PUBLICIDAD
´e
El pastor Joshua Mhlakela señaló que la manifestación ocurriría entre este martes 23 y miércoles 24 de septiembre. Aunque no es la primera vez que se emiten profecías de este tipo, la alerta ha provocado que varios devotos adopten medidas extremas como vender casas, vehículos y pertenencias para “prepararse” para el día del juicio final.
El reverendo Daniel Castelo, profesor de teología en la Universidad de Duke, explicó a Newsweek que las predicciones del rapto tienen una larga tradición dentro del cristianismo y suelen resurgir en contextos de crisis e inestabilidad global, como los conflictos en Ucrania o Palestina.
En redes sociales —especialmente TikTok— las teorías sobre el rapto se han viralizado, multiplicando el alcance de este tipo de mensajes. “No es sorprendente que esto suceda, y la gente a menudo no tiene una memoria tan larga como para pensar que ya ocurrió antes. Simplemente vuelve a surgir”, afirmó Castelo.
La creencia evangélica del rapto sostiene que este evento antecederá a un periodo de tormento en la Tierra, parte del fin de los tiempos descrito en la Biblia.