El presidente Daniel Noboa nuevamente se refirió a los movimientos sociales que lideran las protestas en le país y a la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) que ha convocado a un paro nacional en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel.
PUBLICIDAD
Fue desde Cotopaxi, en el evento de entrega de créditos a emprendedores que Noboa proporcionó un corto pero contundente discurso.
“El país se ha pronunciado con fuerza”, en referencia a la marcha por la paz en respaldo al Presidente en Latacunga. “Mientras que unos pocos bajo el liderazgo de ciertos dirigentes -malos dirigentes-intentan paralizar al país con amenazas y presiones”.
Dijo que la verdadera voz del Ecuador “resonó ayer en la masiva marcha por la paz que congregó a miles y miles de ciudadanos que, demostraron su respaldo al Gobierno del nuevo Ecuador”.
En esa línea aseguró que ese apoyo masivo que se evidenció “nunca le había pasado a estos dirigentes revoltosos que quieren molestarnos tanto. Ellos con 300 revoltosos”.
No claudicará
Insistió el Presidente que no claudicará - como ocurrió en 2019 y en 2022- ante las peticiones de grupos sociales en cuanto a las medidas que ha tomado y con las que se busca eliminar el contrabando. “No podemos retroceder, retroceder significa no poderle dar estos beneficios a ustedes”.
Prosiguió con que el Gobierno, al no retroceder son sus medidas, se le estaría quitando “a traficantes de combustibles y a las mafias los recursos”.
PUBLICIDAD
“Antes de que a mí me quieran hacer retroceder, pues yo prefiero morir. Yo aquí me quedo (...) luchando todos los días por cada uno de ustedes”.
— Presidente Daniel Noboa
En ese sentido, prefiere incomodar a las mafias y no al pueblo. “Somos incómodos para las mafias de siempre, para los traficantes de combustibles, para los grupos políticos que tanto friegan”.
Sobre la consulta
Se refirió también a los grupos que están en contra de la Consulta Popular y Referéndum y aseveró que “el pueblo los va a rechazar” porque, a su criterio, son una clase política “que nunca pudo darles resultados”. Y cuestionó que esos mismos sectores quieren enseñar cómo el Presidente debería hacer las cosas.
“Ahora, todos esos conchudos que fallaron quieren contarnos a nosotros cómo tenemos que hacer las cosas cuando ya les ganamos dos veces”, lamentó.