Un nuevo caso de secuestro con fines extorsivos se registró en el sector de San Isidro, norte de Quito. La alerta se generó aproximadamente a las 13h25 de este 21 de septiembre, cuando el ECU-911 reportó un presunto rapto en las calles De Los Nogales y José Félix Barreiro.
PUBLICIDAD
Según el parte policial, el padre de la propietaria de un bus interparroquial recibió varias llamadas y mensajes vía WhatsApp en las que se advertía que el conductor del vehículo había sido secuestrado. Los delincuentes exigían una transferencia inmediata de $350.000 a cambio de no hacerle daño.
La Policía activó el protocolo correspondiente y solicitó el rastreo de la línea telefónica desde donde se realizaban las llamadas. Las coordenadas del dispositivo llevaron a los agentes hasta el Comité del Pueblo, donde se identificó un vehículo sospechoso.
Tras una persecución ininterrumpida de aproximadamente 20 minutos, los uniformados lograron interceptar el automóvil involucrado en el delito. En el lugar fueron aprehendidos tres hombres, presuntamente involucrados en el hecho. También se encontró al conductor secuestrado.
Los sospechosos fueron neutralizados en el sitio y trasladados a las autoridades competentes. La víctima fue puesta a buen recaudo con sus familiares, sin que se reportaran lesiones.