Mundo

“Justicia para Carlos ‘Papayita’”: Protesta ciudadana exige respuestas tras su muerte por presunta broma laboral

Familiares y vecinos se concentraron frente a la tienda HEB Senderos en Torreón, donde trabajaba Carlos Guarrola

Usuarios de redes sociales expresan su rechazo ante los maltratos sufridos por ‘Papayita’, trabajador de HEB
Usuarios de redes sociales expresan su rechazo ante los maltratos sufridos por ‘Papayita’, trabajador de HEB

Con pancartas, consignas y dolor en el rostro, familiares, amigos y vecinos de Carlos Guarrola Arguijo, conocido cariñosamente como “Papayita”, realizaron una manifestación pacífica para exigir justicia por su fallecimiento, ocurrido el pasado 18 de septiembre de 2025. La protesta se llevó a cabo en las afueras de la tienda HEB Senderos, en Torreón, México, donde el hombre trabajaba.

PUBLICIDAD

Acoso laboral disfrazado de “broma”

Carlos Guarrola, de 47 años, habría muerto tras ingerir desengrasante químico presuntamente colocado por sus compañeros de trabajo en su bebida habitual, en lo que algunos califican como una “broma”.

Los familiares de Carlos afirmaron que él era víctima constante de acoso laboral, incluyendo robos de comida, burlas y humillaciones, daños a su bicicleta de transporte y amenazas e intimidaciones.

Por ello, exigen que la empresa de limpieza subcontratada por HEB, para la cual trabajaba Guarrola, asuma su parte de responsabilidad.


Además, solicitaron que la Fiscalía General del Estado de Coahuila garantice una investigación transparente, sin encubrimientos ni dilaciones.

“Papayita no murió, lo mataron”

La movilización comenzó en la plaza principal del ejido La Concha, desde donde decenas de personas caminaron hasta las instalaciones de la tienda HEB. Con carteles en mano, los manifestantes exigieron la entrega de los videos de seguridad, la identificación de los responsables y justicia inmediata.

A lo largo del recorrido, se sumaron más habitantes del sector, así como elementos de Seguridad Pública, quienes acompañaron la marcha para preservar el orden.

PUBLICIDAD

HEB responde con cautela

Al llegar a la tienda, los manifestantes se encontraron con las puertas cerradas. Posteriormente, una representante de HEB México sostuvo un diálogo con la familia de Guarrola.

En ese encuentro, la empresa manifestó su compromiso con la colaboración total con las autoridades y rechazó cualquier forma de violencia o maltrato entre trabajadores.

La investigación está en curso

Según medios locales, las autoridades ya han abierto una carpeta de investigación penal, a raíz de una denuncia interpuesta el 5 de septiembre, días antes del fallecimiento.

Durante la protesta, un amigo cercano del fallecido declaró: “Queremos la verdad, no excusas. Que entreguen las pruebas. Esto no fue una broma, fue una tragedia evitable.”

La familia y allegados exigen justicia y que encuentren al responsable de la muerte de Papayita.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último