La portavoz del Gobierno, Carolina Jaramillo, indicó que se han detectado intentos de paralización de servicios con concentraciones pequeñas, de entre 60 y 80 personas, situación que ha sido controlada por la Fuerza Pública. Esto lo dijo en el contexto de las vías que amanecieron cerradas este 22 de septiembre por la convocatoria de protestas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Precisó que, hasta el último reporte recibido, en Cayambe se presentó un incidente que fue atendido de inmediato por la Policía, mientras que en otro punto se intentó cerrar la E35, acción que también fue neutralizada de forma oportuna.
“Esto demuestra que no hay ánimo de apoyar un paro y desestabilizar el país como algunos dirigentes quieren posicionar”, dijo en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes.
En este contexto, subrayó que el ánimo mayoritario de los ecuatorianos es trabajar y sacar adelante al país, en contraste con las intenciones de algunos dirigentes de promover el caos.

