Un impactante suceso ha generado conmoción en la ciudad turística de Benidorm, en la Costa Blanca de España. Una mujer de nacionalidad británica, de 64 años, fue arrestada luego de confesar haber asesinado a su amiga, de 66 años, utilizando el cable de una aspiradora tras una discusión.
PUBLICIDAD
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El crimen tuvo lugar el pasado jueves 18 de septiembre, en un apartamento turístico donde ambas mujeres se hospedaban. Según medios locales, un llamado de emergencia alertó a la policía sobre un posible estrangulamiento ocurrido en el lugar.
Al llegar al apartamento, los agentes hallaron a la víctima sin signos vitales, con el cable de una aspiradora aún alrededor de su cuello. La autopsia preliminar confirmó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
La agresora confesó el crimen
La presunta agresora, cuya identidad no ha sido revelada, admitió haber perpetrado el crimen durante los primeros interrogatorios. Actualmente se encuentra bajo custodia, mientras avanzan las investigaciones del caso.
El Juzgado de Instrucción N.º 2 de Benidorm dictó prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer, quien enfrentará cargos por homicidio.
¿Qué motivó el asesinato?
El cable utilizado como arma fue incautado por la policía y enviado a análisis forenses, en busca de rastros de ADN u otras evidencias que fortalezcan la vinculación de la sospechosa con el crimen.
Asimismo, se ha tomado declaración a una tercera persona, amiga de ambas mujeres, quien habría alertado a los servicios de emergencia.
Aunque aún no se ha determinado con claridad el motivo detrás del ataque, según el el diario Levante el crimen se habría producido tras una discusión entre las dos mujeres. Sin embargo, las causas del conflicto aún se desconocen.