Una fuerte lluvia en Quito, acompaña de granizo y tormentas eléctricas se desató la tarde de este domingo 21 de septiembre. Similar a la del último viernes, las precipitaciones son intensas.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: ¿Hay toque de queda en Quito? Lo que debes saber de las restricciones previo a las movilizaciones de la CONAIE


En diversos sectores de la capital, como en San Juan, la situación meteorológica provocó acumulación de agua que baja por las calles de ese conocido barrio.
De igual manera, en la zona financiera de la ciudad, se observó granizo que la calzada se apreciaba de color blanco.


Hasta el momento, el ECU 911 no ha reportado novedades.
¿Qué dice el Inamhi?
Hace pocos minutos, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) confirmó que se cumplen las condiciones previstas en el aviso Meteorológico 53. Lluvias con tormentas en varios sectores de la región Sierra y en zonas puntuales granizo.
En esa advertencia se indica que es probable que se produzca acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles.
Además, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, caída de árboles y niebla.
PUBLICIDAD
También, posibles interrupciones temporales en la movilidad y actividades cotidianas.
Zonas afectadas:
- Región Litoral: Principalmente la zona interior de la provincia de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. lluvias puntuales en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.
- Región Interandina: Provincias ubicadas en el norte (Carchi, Imbabura, Pichincha y Bolívar).
- Región Amazonía: Los eventos de lluvia podrían ser generalizados en la región.
Este fenómeno, según el instituto, se debe a la combinación de “condiciones de inestabilidad atmosférica, al ingreso de humedad desde el norte del país y al tránsito de la Oscilación de Madden-Julian (MJO), factores que en conjunto favorecen la ocurrencia de lluvias de distinta intensidad”.