Noticias

Presuntos miembros de banda de roba carros son liberados bajo medidas cautelares en Quito

Willy EC denunció que al dejarlos en libertad queda sin efecto el trabajo policial.

Intentaban robar a transeúntes y vehículos en el norte de Quito: fueron detenidos y un carro robado fue recuperado
Intentaban robar a transeúntes y vehículos en el norte de Quito: fueron detenidos y un carro robado fue recuperado. Imagen: Policía Nacional

Dos ciudadanos fueron aprehendidos tras ser sorprendidos en posesión de un vehículo reportado como robado. La audiencia de flagrancia, realizada en la Unidad Judicial Penal de Mariscal Sucre, determinó la existencia de indicios suficientes para formular cargos por el delito de receptación.

PUBLICIDAD

- Lea También: Intentaban robar a transeúntes y vehículos en el norte de Quito: fueron detenidos y un carro robado fue recuperadoOpens in new window ]

Los procesados, Cristhian C. y Dilan P., fueron interceptados por miembros policiales tras recibir una alerta del ECU-911. Según el parte fiscal, ambos intentaron huir al notar la presencia policial. El vehículo en el que se movilizaban constaba como robado y fue plenamente identificado por su propietaria.

Intentaban robar a transeúntes y vehículos en el norte de Quito: fueron detenidos y un carro robado fue recuperado
Intentaban robar a transeúntes y vehículos en el norte de Quito: fueron detenidos y un carro robado fue recuperado. Imagen: Policía Nacional

Durante la audiencia, el fiscal de turno presentó los elementos de convicción: parte policial, informe de reconocimiento de seriales (revenido químico), denuncia de la víctima, y versión de los agentes aprehensores.

La Fiscalía solicitó medidas cautelares no privativas de libertad, mismas que fueron acogidas por el juez Roberto Cueva, quien dictó:

  • Prohibición de salida del país
  • Presentaciones periódicas ante la Fiscalía cada lunes

Además, se notificó con la apertura de la instrucción fiscal, que durará 20 días, y se fijó la audiencia de juzgamiento por procedimiento directo para el 7 de octubre de 2025 a las 08h30.

Ambos ciudadanos fueron liberados de forma inmediata, siempre y cuando no enfrenten otras causas pendientes. El juez calificó la actuación de la Fiscalía como “correcta y apegada a derecho”.

Willy EC denunció que al dejarlos en libertad queda sin efecto el trabajo policial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último