Un trágico accidente ha sacudido a Rusia tras el supuesto desprendimiento de un cable del telesilla Mir-Garabashi, ubicado en el Monte Elbrús, una de las estaciones de teleférico más reconocidas del país. El incidente dejó un saldo de tres fallecidos y varios heridos, entre ellos dos empleados que realizaban pruebas de mantenimiento en el momento del accidente.
PUBLICIDAD
¿Qué pasó luego del accidente?
Alrededor de 40 pasajeros quedaron suspendidos a unos cuatro metros de altura, pero gracias a la rápida intervención de los equipos de rescate, todos fueron evacuados de manera segura.
Además, algunos alpinistas que estaban realizando la ascensión al Monte Elbrús tuvieron que pasar la noche en la montaña debido a que se les prohibió descender a pie tras la paralización del teleférico, según reporta OC-Media.
Investigación y medidas tras el accidente
Tras el accidente, las autoridades arrestaron al director y al ingeniero jefe de MKD Elbrús, la empresa responsable del teleférico. Ambos enfrentan cargos por prestar servicios que no cumplían con las normas de seguridad y, presuntamente, por negligencia que causó la muerte y lesiones a ciudadanos. De ser hallados culpables, podrían enfrentar hasta diez años de prisión.
Las instalaciones técnicas del teleférico fueron precintadas y su funcionamiento suspendido mientras se realizan inspecciones e investigaciones para determinar las causas exactas del desprendimiento del cable metálico.
Según las autoridades el teleférico estaba programado para realizar labores de mantenimiento desde el 2 hasta el 24 de septiembre para preparar la temporada de invierno.