En horas de la mañana del 15 de septiembre de 2025, tres mujeres que se dirigían a su trabajo fueron víctimas de un asalto en el sector de Laureles, al norte de Quito.
PUBLICIDAD
El incidente ocurrió alrededor de las 05:30 en la calle Las Uvillas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a las ciudadanas.
Modus operandi de los delincuentes
Según un video difundido en redes sociales, los sospechosos acorralaron a las mujeres en la acera y las amenazaron con artefactos que simulaban armas de fuego.
Una de las mujeres trató de defender a su hija, una estudiante que llevaba su mochila en la espalda.
Durante el forcejeo, una de las víctimas resultó herida en el hombro y la cadera por disparos provenientes de un arma traumática, la cual dispara proyectiles de goma u otros materiales deformables.
La Policía indicó que uno de los asaltantes hizo seis detonaciones con dicha arma.
La mujer herida fue trasladada a un centro médico y posteriormente recibió el alta hospitalaria.
PUBLICIDAD
Investigación en curso
Las autoridades indicaron que los responsables aún no han sido identificados, pero se presume que podrían pertenecer a una banda de ciudadanos extranjeros.
Unidades de inteligencia policial continúan recopilando evidencia para dar con su paradero y prevenir futuros ataques.
Contexto de criminalidad en Quito
En las últimas semanas, la ciudad ha registrado incidentes similares. En el sector de Calderón, la Policía capturó a una agrupación dedicada a robos con armas de fuego, conformada por Alexander P., Rafael F. y Hensel S. La detención de este grupo demuestra la intensificación de los esfuerzos de seguridad para enfrentar el incremento de la delincuencia en Quito.