Noticias

Persecución en Solanda: lo que llevaban sujetos que intentaron huir de la Policía en exteriores del Metro de Quito

La Policía interceptó a dos ciudadanos tras una persecución a pie. Uno de ellos arrojó una bolsa con sustancia vegetal posiblemente drogas.

Persecución en Solanda: lo que llevaban sujetos que intentaron huir de la Policía en exteriores del Metro de Quito
Persecución en Solanda: lo que llevaban sujetos que intentaron huir de la Policía en exteriores del Metro de Quito. Imagen: Policía Nacional

Durante un patrullaje preventivo en el sector de Solanda, al sur de Quito, la Policía Nacional logró aprehender a dos ciudadanos que intentaron huir al notar la presencia de los uniformados. El hecho ocurrió en la calle José María Alemán, en los exteriores de la estación del Metro de Quito.

PUBLICIDAD

- Lea También: Pensaron que era un golpe fácil: robaron camión en el sur de Quito, pero el GPS los delatóOpens in new window ]

Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, los agentes visualizaron a dos personas en actitud sospechosa. Uno de ellos llevaba una bolsa de plástico color negro. Al solicitarles detenerse para un registro superficial, ambos emprendieron la huida a pie, generando una persecución por varias calles del sector.

Durante la carrera, uno de los sujetos arrojó la bolsa negra al costado del pasaje Joaquín Lalama. Metros más adelante fue neutralizado. En el registro superficial, se le encontró un teléfono celular color gris, en el bolsillo delantero del buzo.

Al retornar al punto donde fue arrojada la bolsa negra, los agentes encontraron en su interior una bolsa plástica transparente con sustancia vegetal de color verde, presuntamente marihuana, lo que constituye una infracción flagrante.

Ambos ciudadanos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia. La sustancia será sometida a análisis para determinar si se trata efectivamente de sustancias sujetas a fiscalización.

Este tipo de operativos forman parte del plan de patrullajes preventivos en zonas con alta afluencia de ciudadanos, como lo es el sector Solanda, con el fin de combatir el microtráfico y otros delitos conexos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último