Un vehículo con reporte de robo fue recuperado en el sector de La Comuna Baja, en el norte de Quito, durante un patrullaje preventivo realizado por la Policía Nacional. En el operativo, dos personas fueron aprehendidas y otras dos lograron escapar.
PUBLICIDAD
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, alrededor de las 19h30, agentes del Distrito de Policía Eugenio Espejo fueron alertados por ciudadanos sobre un grupo de sujetos que intentaban cometer robos a transeúntes y vehículos en la zona.
Al llegar a la intersección de las calles Humberto Albornoz y Atacames, localizaron un vehículo color negro que, al notar la presencia policial, intentó huir a gran velocidad.

Durante la persecución, los agentes lograron detener al vehículo e identificaron a dos ocupantes: Cristian C. y Dilan P., quienes fueron aprehendidos en el sitio. Según testimonios de moradores, otros dos sujetos habrían escapado corriendo del lugar.
En el interior del automóvil se encontraron herramientas comúnmente utilizadas para forzar cerraduras y perpetrar robos de automotores. Además, tras verificar los códigos del chasis y motor en el sistema policial SIIPNE, se determinó que el vehículo tenía alteraciones y correspondía realmente a otro automotor reportado como robado el 12 de septiembre en el sector del Colegio Manuela Cañizares.
El propietario legítimo del vehículo llegó al lugar y presentó la denuncia previa del robo, así como la documentación correspondiente.
Los detenidos fueron trasladados a una casa de salud para valoración médica y luego ingresados en la Unidad de Aseguramiento Transitorio “Patria”. El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, mientras que el vehículo fue llevado a los patios de retención vehicular de Marianitas-Calderón.