El pasado martes 16 de septiembre de 2025, un atentado armado alteró la tranquilidad del Mercado de la parroquia Calderón, en Manabí. Sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon a quemarropa contra un comerciante, causando pánico entre los presentes.
PUBLICIDAD
¿Cómo ocurrió el ataque?
A las 07:00 de la mañana, el ataque tuvo lugar en el área de verduras de la Plaza Central del Mercado Abdón Calderón. De acuerdo con el medio “La Prensa Ecuador”, la víctima, identificada como Christian José Santana, de 44 años, fue sorprendida por los agresores mientras preparaba su puesto para la venta.
Los sujetos dispararon a quemarropa contra Christian, generando caos entre los demás comerciantes y compradores. La víctima quedó tendida sobre las cajas de su venta, mientras que los atacantes huyeron rápidamente del lugar.
¿Cuál es el motivo del asesinato?
Las autoridades llegaron minutos después del ataque para realizar las investigaciones correspondientes. Sin embargo, aún no se ha esclarecido el motivo detrás de este crimen.
Testigos y otros vendedores informaron que Christian, conocido en el mercado como el “Gordo Santana”, se dedicaba a la venta de verduras. Las autoridades han intensificado la presencia policial en la parroquia, mientras continúan con la búsqueda de los responsables.
Moradores de Calderón exigen mayor seguridad en la zona y piden que los culpables sean capturados. Este sería el segundo asesinato relacionado con sicariato en el mercado.