Un hombre de 49 años fue secuestrado por varios sujetos cuando acudió a una cita médica al movilizarse por la avenida Simón Bolívar. Durante varios días estuvo raptado y a cambio de liberarlo pedían USD 5.000.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Fiscalía, la pesadilla ocurrió el 31 de agosto de 2025. Cuando la víctima se trasladaba por el sur de la ciudad, cuatro personas armadas lo abordaron en su auto, lo obligaron a bajarse y lo trasladaron en otro automotor.
Al hombre le vendaron los ojos, lo llevaron a un inmueble donde permaneció cerca de tres días. Luego, lo movieron a otra casa en la que pasó ocho noches más. Mientras que los raptores, exigían a su familia el dinero mediante mensajes de texto y llamadas telefónicas.
La detención de los sujetos
La detención de los sujetos se dio entre la noche del 5 y madrugada del 6 de septiembre en un operarito de liberación y allanamientos, donde se encontraron documentos personales del hombre secuestrado, corroborados por el perito que practicó la fijación de los indicios.
Recientemente se desarrolló la audiencia de juicio, en la que la Fiscal del caso narró el secuestro. También presentó la pericia de los videos de un cajero automático, en los que aparece uno de los delincuentes retirando 200 dólares de la cuenta de la víctima horas después de su secuestro.
Asimismo, la autoridad llamó a testificar a los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorción de la Policía (Unase), quienes detallaron al Tribunal el operativo que permitió la liberación del afectado.
Sentencia
Por este caso, Kelvin Daniel P. fue condenado a 21 años y cuatro meses, en calidad de coautor; mientras que Kevin José R. recibió 10 años y ocho meses, como cómplice del delito.
PUBLICIDAD
Con base en las pruebas periciales, testimoniales y documentales expuestas por la Fiscal del caso, el Tribunal dictó el fallo condenatorio y ordenó a los procesados el pago de una multa de 300 salarios básicos unificados.
El delito de secuestro extorsivo por el que dictó la sentencia está tipificado en el artículo 162, inciso segundo, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).