La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró una barbería en el barrio La Magdalena, al sur de Quito, por operar sin los permisos municipales requeridos. Durante el operativo, que contó con el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, fue detenido un empleado del local por presunta tenencia y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.
PUBLICIDAD
En el sitio se incautaron tres bolsas de marihuana, dos de cocaína, un cuchillo y varias pipas.
El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

Vicente Azimbaya, líder zonal de la AMC en Eloy Alfaro, explicó que el dueño del establecimiento podría enfrentar una multa de hasta USD 1.880, al tratarse de una barbería de categoría I sin permisos. Además, señaló que el local habría sido utilizado como punto de distribución de estupefacientes.
Hasta la fecha, en 2025 se han iniciado 35 procedimientos de sanción a peluquerías y barberías que incumplen con la normativa municipal, como parte de los controles que el Municipio de Quito ha intensificado para combatir la inseguridad en estos espacios.