Desde este lunes 15 de septiembre de 2025, Ecuador vive un nuevo escenario tras la supuesta eliminación del subsidio a la gasolina Diésel. Varios sectores del transporte se pronunciaron e incluso convocaron a un paro indefinido; sin embargo, tras diálogos con el Gobierno, la medida quedó sin efecto.
PUBLICIDAD
No obstante, no en todo el país se dio el mismo resultado. Desde la noche del domingo, representantes de diferentes sectores del transporte de una provincia del país, junto con varios manifestantes, cerraron varias vías, lo que provocó enfrentamientos con la fuerza pública.
Durante la jornada de este lunes, medios digitales y redes sociales han registrado estos enfrentamientos, que en algunas zonas de la provincia continúan entre manifestantes y la Policía Nacional.
Por su parte, el Ejecutivo logró llegar a acuerdos con distintos sectores del transporte, lo que permitió habilitar varias vías que permanecieron cerradas durante la jornada.
Además, la vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, reiteró que el subsidio a la gasolina se mantiene y que no se negociará la eliminación del subsidio a la gasolina Diésel.