El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en una rueda de prensa llamó a una gran movilización el próximo 23 de septiembre para rechazar la eliminación del subsidio del diésel aunque las protestas comenzarán desde este 16 de septiembre.
PUBLICIDAD
Asimismo indicaron que habrá movilizaciones también el 17 y 18 de septiembre en cada provincia del país ya que esta medida impacta en la economía de todos los ecuatorianos.
Rechazo a la minería:
Por su parte, Edwin Bedoya, presidente de turno del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), indicó que radicalizarán las protestas y se declaran en movilización permanente. El martes 16 de septiembre, estarán en Quimsacocha, Cuenca para rechazar la minería.
Bedoya aseguró que el presidente Noboa faltó a su palabras ya que en campaña electoral prometió que no iba a tocar el subsidio del diésel.
“No sirve negociar con los empresarios del transporte que les prometen 800 dólares mensuales porque el impactó es a largo plazo”, expresó.
Radicalización de las protestas:
Ante eso, el FUT dijo que respaldan las acciones tomadas en el Carchi y de los que están tomando medidas en Tambillo y Alóag como el cerrar las vías, “porque esa es la única forma para ser escuchados”, agregó.
Los plantones también serán por el tema del IESS, la educación, los hospitales públicos, y el desempleo.
PUBLICIDAD
Al final indicaron que el próximo 23 de septiembre habrá una segunda gran movilización nacional.
“Al movimiento indígena, al seguro social campesino, a los ecologistas, a los distintos sectores que quieran enfrentar el gobierno antipopular”, expresaron.