Las autoridades informaron que los casquillos de munición presuntamente utilizados por Taylor Robinson para asesinar a Charlie Kirk contenían inscripciones y mensajes como “Hey, fascista” y “Bella Ciao”.
PUBLICIDAD
El gobernador de Utah, Spencer Cox, explicó que algunos casquillos llevaban frases como: “Hey, fascista, ¡Atrápalo!” o “Si puedes leer esto, eres gay jajaja”, además de la popular canción italiana “Bella Ciao”, símbolo de resistencia antifascista durante la Segunda Guerra Mundial.
Entrega y captura del sospechoso
Según Cox, un familiar de Robinson entregó al joven a la policía tras recibir información sobre el crimen.
“Damas y caballeros, lo atrapamos. Un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien informó a la Oficina del Sheriff del Condado que Robinson había confesado o insinuado el incidente”, detalló el gobernador.
Víctima y reconocimiento póstumo
Charlie Kirk, de 31 años, fundador de la organización conservadora Turning Point y padre de dos hijos, fue asesinado de un disparo en el cuello durante un evento en la Utah Valley University.

Kirk era un aliado cercano del presidente Donald Trump, quien anunció que le otorgará a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más importante de Estados Unidos, en reconocimiento a su labor política y activismo conservador.