La Policía Nacional confirmó la activación de un artefacto explosivo en los alrededores del Palacio de Gobierno, en pleno Centro Histórico de Quito. El hecho obligó a cerrar varias calles y desplegar unidades especializadas para garantizar la seguridad ciudadana.
PUBLICIDAD
El evento se registró a las 20:12 del jueves 11 de septiembre, según el reporte preliminar de los organismos de emergencias, el artefacto explosivo fue ubicado en las inmediaciones de Carondelet, lo que motivó un operativo inmediato de la Policía Nacional.
Como medida preventiva, se cerraron las intersecciones de García Moreno y Bolívar, Bolívar y Benalcázar, además de Venezuela y Rocafuerte. En el lugar se desplegaron unidades de Criminalística y personal especializado en explosivos para realizar peritajes y descartar otros riesgos en el sector.

El reporte señala que acudieron varias unidades de reacción. Los trabajos se coordinaron desde El Distrito de Policía Manuela Sáenz.
Hasta el momento no se han reportado personas heridas. Las investigaciones continúan para determinar el origen del artefacto y a los posibles responsables.
El hallazgo y activación del explosivo generó alarma en la ciudadanía y reforzó la presencia policial en el Centro Histórico, en una zona de alta sensibilidad política por la cercanía al Palacio de Gobierno. Las autoridades mantienen los peritajes en curso.